tipos de rejas piscinas  

Rejas Para Piscinas

SIHE CHILE.com, es una empresa especialista en fabricación e instalación de Rejas para Piscinas, también conocidas como Reja Peineta, Rejas Piscinas Tradicionales o Rejas de Seguridad para piscinas, fabricadas solo en fierros o perfiles de 2 milimetros de espesor.

No recomendamos fabricar, rejas piscinas en 1 milimetro o 1,5 milimetros de espesor, ya que el agua del regadio del jardín sumado al agua de la piscina, produce siempre que los fierros de la Rejas Piscinas se oxiden y fracturen en el tiempo, producto de la humedad.

Todas nuestras rejas piscinas contemplan, fabricación en nuestros talleres, con tapas metálicas, pintura e instalación en terreno.

Características de Seguridad Piscinas, de nuestras Rejas para Piscinas

Las normas de Seguridad de nuestras rejas para piscinas, son las recomendadas por nuestra empresa, y se basan en proteger a los pequeños de la casa:

1.- Altura de seguridad, 1,20 metros de altura como mínimo,
2.- Control de Acceso de Seguridad,
3.- Puerta de 71 cm por 1,20 metros de altura,
4.- Espesor del Perfiles en 2 mm,
5.- Mecánismo de Seguridad para acceso Magna Latch ( también conocido como de Cierre Automático o Cierre Australiano).
6.- Separación entre Perfiles o tubos de 10 cm.

Seguridad Piscinas

Por la compra de su Reja Piscina, llevese éste MAGNA LATCH, ( Modelo Largo ) Cierre Mágnetico de Seguridad, por solo $ 130.000.- para mentener la Reja Piscina Siempre Cerrada.

cierre para puertas rejas piscinas

Rejas para Piscinas

Las rejas para piscinas se diferencian entre sí, por los tipos de modelos y fierros con los cuales son fabricadas, Reja Piscina Peineta, Reja piscina Tradicional.

Reja Piscina Tradicional

rejas para piscinas reja tradicional para piscinas de todos los modelos y tipos

Reja piscina, o reja piscina tradicional, también conocida como reja piscina estandar, es fabricada por nuestra empresa, en fierros 20x20 en 2 milímetros.

La altura de seguridad es de 1,20 metros de alto, con separacion entre paños de 2 metros, y pilares de fierro de 30 por 30 por 2 milimetros de espesor.

Ventajas Reja Piscina Tradicional

La reja piscina tradicional o reja piscina estandar, es uno de los cercos, más vendidos y recomendados para proveer de seguridad a niños y nietos en piscinas.

Las ventajas seguridad de esta reja piscina, contempla pilares cada 2 metros enterrados en concreto ( poyos de cemento ) de 25 centimetros de profundidad.

La altura de seguridad es de 1,20 a 1.24 mts de alto, contempla barra o baranda en la parte superior y en la parte inferior, la separacion entre los pilares es de 10 centimetros.

Ventajas de la instalación

La reja piscina tradicional o reja piscina estandar es menos invasiva en los procesos instalación en comparación con la reja peineta, ya que las perforaciones en el pasto se hacen en los lugares donde van los pilares.

Ventajas de la duración

Las rejas piscinas tradicionales o estandar, posee grandes ventajas de duración en comparación con su competencia la reja peineta, ya que los procesos de oxidación que se producen en los fierros por el riego del jardín o agua de la piscina pueden ser solucionados con un simple cambio de pilares y paños.

Reja Peineta Enterrada

reja peineta reja peineta 2 reja peineta 2

La Reja Peineta Enterrada , también conocida como, Reja Peineta Piscina, Reja Piscina Peineta, es fabricada en fierros cuadrados 25x25x2, y 30x30x2, todos los fierros en 2 milimetros de espesor con tapas metálicas pulidas en las puntas.

Las tapas metálicas en las puntas evitan el ingreso del agua y humedad evitando que se oxide con mayor facilidad, NO así con tapas plásticas, las cuales producen claramente una disminución en la vida útil de los fierros.

Las REJAS PEINETAS ENTERRADAS, NO contemplan fierros en la parte superior. Su instalación se realiza, excavando una zanja alrededor de la piscina, respetando la distancia de 30 centímetros de seguridad (SEPARACIÓN OBLIGATORIA, ocupada en caso que el pequeño logre escalar la valla de piscina y no caíga directamente al agua).

Las REJAS PEINETAS SOBREMONTADAS, NO incluye fierros en la parte superior. Su instalación se realiza, con poyos de concreto cada 1.50 mts, bajo nivel de pasto. Puede ser instalada sobre loza y jardín. Su anclaje en Jardín se realiza a través de poyos de concreto cada 1,50 mts, y en loza con pernos de anclaje cada 1.50 mts.

reja peineta sobre montada, anclada sobre loza

Las REJAS PEINETAS DESMONTABLE, NO incluye fierros en la parte superior. Su instalación se realiza, en bases metalicas puestas en perforaciones de jardín bajo nivel de pasto. Este tipo de rejas peinetas puede ser retirada facilmente por adultos. Recomendadas para casas con jardines reducidos.

reja peineta desmontable

Observaciones

Las rejas peinetas suelen ser estéticamente más cotizadas por clientes, que buscan mesclar seguridad y sofisticacion en sus PISCINAS, pero que debilitan la seguridad de sus piscinas, al comprar rejas piscinas en perfiles inferiores a 2 milímetros de espesor.

Nada raro es escuchar a clientes que al cabo de una temporada terminan con los fierros en la mano. por optar por empresas que no venden seguridad para piscinas, si no más bien fierros..

La instalación de las Rejas Peinetas Enterradas, sule ser más invasiva, al necesitar excavar una zanja en el jardín de 20 por 30 cm alrededor de la PISCINAS, lo que implica necesariamente mover regadores y retirar parate del cesped.

Recomendamos que la reja peineta sea instalada con poyos cada 1.50 mts de distancia (bajo nivel de pasto). Si bién requiere más pericia y experiencia, que solo tirar cemento en un hoyo, permite a la larga el cambio de paños que puedan haberse oxidado por desuido y mala mantención.

Espesor de los Fierros

Es importante considerar que antes de comprar una reja peineta, se consideren siempre espesores superiores a 1,5 milimetros de espesor. Eso por el daño que produce el agua de piscina, regadio, lluvia y humedad.

Consejos para Construir una Reja para Piscina

Atura de la Reja para Piscina,

Las rejas para piscinas que fabricamos y/o construímos son de 1.20 metros de Altura como mínimo, en adelante.


Mecánismo de Cierre Automático.

Contemplandose para la puerta de Acceso de la Reja para Piscina un mecanismo de Cierre automatico Magna Latch o aldaba para candado, que impide el acceso de ninos en caso que se olvide cerrarla.

Seguridad del Perímetro

La reja para Piscina, debe tener el cierre total del perimetro que circunda y da acceso a la piscina. Dejar aberturas o espacios que permitan el libre acceso a la zona de riesgo para ninos, implica PELIGRO DE ACCIDENTES, que por lo general terminan en tragedias.

Seguridad en el Diseño

Por medidas de seguridad en el diseño de rejas para piscinas, no agregamos adornos adicionales entre los perfiles o barrotes, ya que estos pueden servir como elementos de escalamiento para los pequenitos de la casa.

Cálidad de las Términaciones

La calidad de las terminacion de la Reja para Piscina, ( pasamanos y barrotes ) contemplan terminaciones lisas, cosas que no resulten peligro de accidentes, para ninos y demas residentes de la casa.

Cálidad de los Materiales

Recomendamos que espesor de los perfiles ( fierro ) de la Rejas Piscina no sea inferior a 1,5 mm, permitiendo una vida util superior a los 10 años. Tomandose en cuenta los efectos de la corrosión por las salpicaduras de agua.

Seguridad en la Contrucción

Todas nuestras Rejas para Piscinas, contemplan la separación de los pilares ( barras ) recomendada ( correcta ) 10 cm, cosa que impida que los niños introduzcan sus su cuerpos o cabezas y resulten con lesiones cervicales o daños en la columna.

 

Valores Válidos Para Santiago

Conozca las Condiciones del Servicio

Descargar reglamento piscinas.  

 

Inicio | Rejas Piscinas Desmontables | Rejas Piscinas Elevadas | Rcp para Niños | Seguridad Piscinas  | Normas Rejas Piscinas | Rejas para Piscinas |  Piscinas | Bombas para Piscinas |  Escaleras para Piscinas  | Barandas Piscinas | Reja Piscina PeinetaTipos Piscinas  | Numeros Emergencia  | Reja Peineta Piscina | Construccion Piscinas | Reglamento Piscinas |Web Mail | Contactenos |